Tu Foro De Tiempo Libre

Foro de reunion para diversos temas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Formateo y Reinstalacion de Windows XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tevez
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29

MensajeTema: Formateo y Reinstalacion de Windows XP   Vie Sep 05, 2008 7:26 pm

Este post tiene intención de ser una pequeña guiá orientativa y fiable sobre el proceso de formateo de un disco duro.

Muchos,yo me incluyo, decimos “voy a formatear el ordenador” y en realidad esta mal dicho, ya que no es el ordenador si no el disco duro (a partir de ahora: H.D.) lo que formateamos.

Formatear consiste en dar formato a la unidad H.D. y hay que tener en cuenta que en este proceso se eliminan todos los ficheros que el ordenador contenía (documentos, imágenes, programas...).

Al formatear el H.D. podemos establecer diferentes sistemas de archivos según las exigencias de nuestro sistema operativo ( a partir de ahora S.Op.).
Los sistemas de archivos es como se conoce al método a seguir por nuestro sistema para guardar nuestros ficheros en el H.D.

Linux y Windows no usan los mismos sistemas de archivos pero nos vamos a centrar en Windows por el momento y decir que lo mas recomendable tanto para XP como para Vista es tener nuestra unidad H.D. Formateada en sistema NTFS (cluster 4K).

Es recomendable formatear el H.D., si este es nuevo, antes d ella primera instalación del S.Op.
Aunque muchos H.D. vienen ya formateados en un determinado sistema de archivos puede que nos interese o no ese sistema que trae de fabrica por lo tanto el formatearlo es inevitable y por otro lado aunque si nos interesase es aconsejable hacerlo.

Mas adelante, en la sección Hardware comentare mas detalles sobre los H.D. que en esta pequeña introducción me e saltado como son el MBR,VBS, particiones cluster, sectores,velocidad de giro,...

Tras esta introducción os pongo las tres cosas que debéis tenes antes de empezar a formatear y reinstalar el S.Op.:
-El CD-ROM de Windows(XP en el caso d ella explicación).
-Los DRIVERS de todo el Hardware de vuestro equipo.
-Un pequeño esquema con los pasos a seguir.

La razón de estas tres cosas que debéis tener es evidente, un esquema sobre todo par ala gente que nunca a formateado es recomendable, el CD de Windows porque ya e comentado que al formatear se pierde todo el contenido de nuestro H.D. Entre ese contenido se encuentra el S.Op. Y los DRIVERS porque sin ellos nuestra tarjeta gráfica, t. sonido y t. red, etc. no podrían funcionar.




Tras esta introducción, explicare como formatear y reinstalar Windows XP:

Lo primero es encender el PC y entrar en el menú de la BIOS que se hace pulsando inmediatamente después de encender la tecla “Supr” (PC de sobremesa) o en el caso de los portátiles la F8 o F2 según modelos y fabricantes. De todos modos mientras se enciende te muestra la tecla que hay que pulsar.
Después de entrar en la BIOS tenemos que configurar el sistema de arranque de los dispositivos como H.D., CD... y ponemos como 1º dispositivo de arranque al CD-Rom y salimos guardando los cambios del menú de la BIOS.

El ordenador se reiniciara después de esto y leerá nuestro CD de Windows previamente metido en nuestro lector. Nos pedirá que pulsemos una tecla si queremos arrancar desde el CD, pulsamos cualquiera y listo.

Después de cargar tendremos 1 entorno en letras blancas y fondo azul donde el ratón no se utiliza. Y solo hay que seguir la indicaciones. Nos dirá que seleccionemos en que particion instalar el XP y que tamaño (si no esta formateado ni particionado el H.D.) queremos darle. Tras esto nos dirá si queremos mantener el sistema de archivos o queremos darle formato. Seleccionamos esta ultima opción y entre rápida o lenta...a vuestro gusto!

A partir de aquí podéis despreocuparos ya que el proceso esta automatizado solo teneis que tener paciencia en que realice el proceso.

Cuando el proceso termine se reiniciara el PC y al arrancar nos preguntara si queremos arrancar desde el PC que pulsemos una tecla pero esta vez no haremos caso a este mensaje y dejaremos que siga solo su proceso de arranque (todo esto sin sacar el CD de Windows del Lector).

Ya veremos aparecer el logo de Windows cargando y momentos después nos entrara en un entorno donde se realizara la configuración de idioma, región y clave y tras especificarselo comenzara un proceso de 30-45 minutos donde se instalara definitivamente el S.Op. y ya podremos usarlo con normalidad.

Es importante no sacar el CD ni darle a arrancar desde el CD tras los reinicios automáticos. Solo nos interesa que arranque desde el CD la primera vez. El CD lo sacaremos y apagaremos el ordenador con normalidad una vez que hayamos llegado por primera vez al escritorio.

En este punto nuestro ordenador ya esta formateado y con el sistema operativo reinstalado ya solo falta instalarle los DRIVERS y nos funcionara todo correctamente.
El orden mas conveniente para instalar los DRIVERS es:
-Placa Base.
-T.Grafica.
-T.Sonido sino viene incorporada en la Placa Base.
-T.Red si tampoco la trae la Placa Base.
-Resto de Hardware tanto interno como externo.





Saludos a todos y espero que os sirva de algo, de todos modos como es una explicación superficial preguntar cualquier punto donde tengais duda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hobbies.fororama.com
Ary
Admin


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/08/2008

MensajeTema: Re: Formateo y Reinstalacion de Windows XP   Mar Sep 09, 2008 2:48 pm

wowwwwwwwww
me va a venir de perlas, porque el otro pc esta un poquito cascao... y lo quiero dejar como nuevo.

una cosilla... sería muy complicado hacer una copia de seguridad? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tevez
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29

MensajeTema: Re: Formateo y Reinstalacion de Windows XP   Mar Sep 09, 2008 4:50 pm

Wenas!!

Sobre el tema de la copia de seguridad...de complicado no tiene nada, es muy sencillo.

Pero tambien tienes la posibilidad de guardar tus archivos que quieras salvar en una memoria USB. Como es viejiyo el ordenador y no habra gran cantidad de datos que quieras salvar con una memoria USB de 2GB te puede servir para copiar en ella tus fotos y documentos ke kieres salvar y luego reinstalar el sistema, porque a fin de cuentas crear la copia de seguridad esta muy bien es y e smuy recomendable pero luego el archivo que te crea el asistente tienes que guardarlo en algun sitio por l otanto necesitarias la memoria para guardarla por lo tanto metes todo directamente a la memoria USB y te evitas perder tiempo a que el asistente termine de realizar la copia de seguridad


para entenderlo lo cmparo con el WinRar (programa descompresor archi utilizado) cuando quieres comprimir algo para crear un .rar seleccionas la carpeta y despues de un tiempo lo cmprime y despues ese archivo t lo metes en un USB y t lo yevas comprimido a otra maquina. pues la copia de seguridad es =, priemro la crea y le cuesta un rato y despues la tienes que guardar por lo tanto pierdes mas tiempo que salvando directamente en tu USB lo que te interese





Por cierto aprovecho para decir que en los proximos dias creare un post nuevo cn los tipos de copias de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hobbies.fororama.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Formateo y Reinstalacion de Windows XP   

Volver arriba Ir abajo
 
Formateo y Reinstalacion de Windows XP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Resuelto] "PC Windows 7" no reconoce mi Spica..!!
» Problemas red local Stersa(WINDOWS 8 OTRA VEZ UN VERDADERO PROBLEMA CON LA RED)
» Windows Surface RT como fuente digital: primeras impresiones
» Soporte para escribir y leer carácteres japoneses en Windows
» FINALMENTE: EL DRCoP PARA WINDOWS!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tu Foro De Tiempo Libre :: Informática :: Software-
Cambiar a: