Tu Foro De Tiempo Libre

Foro de reunion para diversos temas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Introducción a la fotografía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fenix

avatar

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/08/2008

MensajeTema: Introducción a la fotografía   Dom Ago 31, 2008 12:45 pm

Para empezar a estudiar las distintas funciones de una cámara de fotos deberíamos comprender como es posible captar una imagen a través de ella.

Las cámaras fotográficas están formadas por una superficie cerrada (cámara), con una abertura en una de las partes para posibilitar la entrada de luz, acompañada de una superficie de grabación o de visualización para capturar la luz en el otro extremo.



Éstas además constan de una lente colocada delante de la abertura para recolectar la luz entrante y para enfocar la imagen en la superficie de grabación. El diámetro de esta abertura suele controlarse con un diafragma, aunque algunas cámaras tienen una abertura de tamaño fijo.



Por otro lado, el tamaño de la abertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el paso de la luz que incide en la superficie de grabación. Es decir, en caso de encontrarnos con situaciones con poca luz, la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película capture la cantidad de luz.

Por último, mencionar los tipos de cámaras que comentaremos más adelante:

  • Cámaras compactas: Suelen ser más sencillas de manejar y más económicas. Normalmente su funcionalidad está limitada en comparación con las réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje. Su objetivo no es desmontable.




  • Cámaras semi-reflex: Son cámaras compactas con la mayoría de las funciones manuales de las reflex, pero sin dejar a un lado los modos automáticos y programados de las compactas. No llevan visor reflex, y en su lugar tienen uno electrónico que al ser de reducido tamaño nos obliga a utilizar casi siempre la pantalla de visualización. Llevan una sola lente multiusos.





  • Cámaras reflex: Es una cámara en la cual la imagen captada se consigue mediante el reflejo sobre un espejo o sistema de espejos. La principal ventaja de las cámaras réflex es la concordancia de la imagen previsualizada y la final. El principal inconveniente de las cámaras réflex es que son más voluminosas y pesadas que las cámaras compactas que utilizan visor óptico, y notablemente más costosas.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Introducción a la fotografía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Magia de la Fotografía Artística
» Metro de Bilbao | Introducción e información
» Tutorial de fotografía fácil
» Algunos consejos para comentar una Fotografía
» The Mansion: Primer piso, Introducción.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tu Foro De Tiempo Libre :: Fotografía :: Fotografía & Cámaras Digitales :: Introducción-
Cambiar a: